SOÑAMOS CON LA LLUVIA

Cuatro meses sin decir nada, es mucho tiempo. Quizá demasiado para mantener un Blog abierto. Demasiado tal vez, para volver a decir algo que engrase las ruedas de esta maquinaria imperfecta y haga luminosa las tinieblas y ponga esperanza en la palabra. Y hoy, después de cuatro meses, me dispongo a escribir, me dispongo a decir.
         Esta noche me desperté soñando. Me desperté soñando que llovía, soñando con la lluvia; ese meteoro negado en esta tierra, negado en casi toda España. Y me creí nuevamente mirando el río Azuer —mi río—, lleno de agua, increíblemente lleno; como hace unos años. Pero no fue así. Me asomé a la ventana y NO llovía. Mi ciudad estaba seca, tan seca que me asustaron los recuerdos y, cerré los ojos ante la incertidumbre.
         Anoche vi en la TV que llovería hoy por toda España, tal vez con esto de las «independencias», nos hemos quedado al margen y por eso no cae lluvia por aquí; espero que sólo sea un sueño, y volvamos a ver algún día, no el Azuer como en la fotografía, pero al menos, con agua.
 
 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares